Warning: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/zonadese/blog.zonadesentidos.com/wp-config.php on line 100
Dos viajes, una vida | Red de Información nueva
diciembre 12, 2024
InicioCamino al AndarDos viajes, una vida

Dos viajes, una vida

Todavía con la valija sin desarmar, les cuento que acabamos de volver del viaje de 15 años de Sofi, una experiencia que esperábamos con entusiasmo y temíamos por partes iguales.

Cuando decidimos emprender este viaje, me surgieron mil dudas. ¿Encontraríamos lugares accesibles? ¿Podríamos manejar los imprevistos? ¿Y si algo salía mal? Estas preguntas me recordaron a aquellas que me quitaban el sueño cuando Sofi era muy chica. ¿Cómo sería nuestra vida? ¿Podría ser la madre que ella necesitaba?

Sin embargo, al igual que en nuestra vida cotidiana, el viaje resultó ser una aventura llena de sorpresas positivas. Si, hubo momentos de incertidumbre y pequeños obstáculos, pero su alegría al descubrir nuevos lugares, la amabilidad de extraños y la sensación de que estábamos conquistando el mundo juntas, superó cualquier dificultad.

Nuestro viaje comenzó hace década y media, cuando ella llegó a mi vida, cambiándolo todo. Y ahora, tras volver de celebrar sus 15 primaveras, pienso en estos dos viajes paralelos: el de la vida y el que acabamos de completar.

Si tuviera que elegir entre todos los aprendizajes de este recorrido juntas, me quedo con estos que quisiera compartir con vos:

  1. La planificación es importante, pero la flexibilidad es central: Tanto en el viaje como en la vida, los planes pueden cambiar, y es sumamente importante adaptarse sobre la marcha.
  2. El mundo es más accesible de lo que creemos y sino, actitud positiva: Me sorprendió gratamente encontrar tantos lugares y personas dispuestos a hacer nuestra experiencia más cómoda y placentera. También encontrarnos algunas personas que no colaboraron en nada, pero… elijo no enojarme. Salir de casa con una silla de ruedas es un gran, gran desafío y prefiero no amargarme el paseo ante situaciones como esa.
  3. Cada desafío es una oportunidad de crecimiento: Con cada dificultad que enfrentamos, aprendimos algo nuevo sobre nosotras mismas y sobre el mundo. Algunos desafíos sería genial no tenerlos delante, pero si se presentan, a ponerle garra.
  4. La alegría está en los pequeños momentos: La sonrisa de Sofi al comer helado o al escuchar música, vale más que cualquier atracción turística.
  5. Somos más fuertes y capaces de lo que creemos: Cada vez que pensaba que no podríamos con algo, encontrábamos la manera de superarlo juntas.

A todas las madres que están en un viaje similar, quiero decirles que confíen en su instinto, ustedes saben mas que ningún profesional o médico, atrévanse a soñar, a salir de casa aunque el mundo les grite que ese no es un espacio para ustedes, a vivir aventuras con sus hijos. Requiere más preparación, más paciencia, pero les aseguro que vale cada segundo.

En este Día de la Madre, celebro a cada una de ustedes, guerreras incansables, amores sin límites. Celebro nuestras victorias, grandes y pequeñas, y nuestro coraje para enfrentar cada día con una sonrisa.

Y a mi hija, mi compañera de viaje en esta gran aventura que es la vida: gracias. Por desafiarme a ser mejor cada día, por tu valentía, por tu alegría contagiosa.

Feliz Día de la Madre a todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí