Este domingo celebramos el Día de la Madre. Una linda forma de compartirlo con nuestros hijos es con una actividad llena de amor para divertirnos, crear y regalar. Les dejamos una idea creativa para hacer en casa. ¡Feliz Día de la Madre!
HUELLA DE CORAZÓN CON MASA DE SAL
Es muy fácil de hacer, tanto es así que pueden participar todos los niños que haya en la casa: bebés, niños pequeños o niños mayores. También se pueden hacer versiones más pequeñas para colgar como adorno ó, como es este caso, una versión grande para hacer una placa.
Ingredientes
1 taza de sal
1 taza de harina
1/2 taza de agua
Instrucciones
Volcar todo en un bol y mezclar bien. (A los más chicos les encanta mezclar y amasar!). Amasar hasta lograr una bola con una consistencia similar a la plastilina. Se puede agregar más agua si fuera necesario.
Una vez que está lista la masa, hay que darle la forma de corazón. Luego ponemos el corazón en el suelo y cada una de los hijos apoyan su pie presionando suavemente hacia abajo hasta que quede la impresión grabada. En cada huella puede añadirse el nombre de cada uno y el año en el centro.
Ahora, es el momento de hornear! Hornear a aproximadamente 200F (100C o) durante 3 horas o hasta que esté bien seco.
Sacar su corazón al horno y dejar enfriar. Una vez que esté completamente enfriada, se puede pintar. Y ya está listo para envolver y regalar!