Al usar el grabador el niño comprende que puede interactuar con el mundo y controlarlo con sus acciones: aprieta sobre el grabador, e inmediatamente pasa algo. La toma de conciencia de la relación causa efecto es uno de los aprendizajes más importantes ya que abre la vía a otros conocimientos.
¿Cómo funciona?
Simplemente se presiona el botón de grabación y se capturan 7 segundos de audio. Luego, hay que volver a tocar el botón para reproducirlo y se puede grabar sobre él una y otra vez.
Es un elemento que sirve para la comprensión y la percepción de los elementos, sobre todo el antes y después; realizar ejercicios de pronunciación ó de lenguaje; reconocerse en su propia voz y tomar conciencia de la relación causa efecto, entro otras utilidades.
Se puede aprovechar de muchas maneras, solo hay que animarse a usar la creatividad!
Algunas ideas de cómo utilizarlo:
- Juego de palabras: separar las palabras por sílabas (se puede por ejemplo escribir cada sílaba en una hoja o cartulina para ir señalándolas) y repetirlas con el grabador de voz, hacerlo como un juego y de esta manera practicar letras o pronunciaciones más difíciles.
- Sonidos divertidos: imitar y grabar sonidos de animales (o de medios de transporte), después reproducirlos y adivinar qué sonido es.
- Trabalenguas: algunos pueden animarse a ejercicios un poco más difíciles como decir un trabalenguas y luego escucharlo, una actividad que requiere de concentración y a la vez puede causar varias carcajadas.
Hay muchas maneras de aprovechar este divertido grabador de voz. Se puede adaptar a distintas edades y diferentes capacidades.
Ya podés pedír el tuyo en nuestra web aquí
Hola me gustaría saber el precio y como conseguirlo. Gracias
lo necesito !!!!!!!