¿Qué es?
El Círculo Goethe es un rompecabezas de 24 piezas de madera, de 1 cm de espesor y 30 cm de diámetro, dividido en colores que comprenden todo el espectro: primarios, secundarios y complementarios.
¿Cómo puede usarse?
Este puzzle permite una infinidad de juegos de construcción. La cantidad de formas y colores que ofrece es ideal para estimular la imaginación de los niños, que pueden expresar su creatividad y dejar volar su imaginación armando infinitas composiciones.
Son piezas básicas sin instrucciones, por lo que tienen versatilidad para volverse cualquier juego. Además, estimulan al niño en muchas áreas:
*SENSORIAL: No solo es un gran incentivo visual; las piezas son además agradables al tacto, porque están realizadas en madera natural, con superficies irregulares y lisas.
*MOTRICIDAD FINA: Son de fácil manipulación, y pueden ayudar a desarrollar tanto las habilidades motoras como la coordinación ojo-mano, que forma indirectamente las bases para la lecto-escritura.
*APRENDIZAJE: Armando, los niños repasan figuras y posiciones. El juego permite inventar, pensar y resolver problemas con la simulación, encontrando relaciones entre las piezas. Además, enseña a ordenar y clasificar, fomenta el aprendizaje visual y la búsqueda del orden armónico.
*EXPRESIÓN: Ya sea construyendo formas o apilando las fichas para formar torres, los niños pueden construir sus mundos y personajes, y con ellos expresarse a través de imágenes y símbolos.
*AUTONOMÍA: El ejercicio de haber creado le da al niño satisfacción y sensación de logro, porque puede experimentar libremente y llegar a una creación.
*CREATIVIDAD: Las piezas plantean un desafío para diseñar, pensar flexiblemente y expresar su fantasía.
¡Ya podés encontrar el Círculo Goethe en nuestra web aquí!