Unas simples pinzas de colgar ropa pueden convertirse en excelente material educativo si sabemos cómo sacarles partido. Te vamos a dar algunas ideas para que lo pongas en práctica con tus hijos y veas lo mucho que se divierten a la vez que aprenden y desarrollan varias de sus destrezas, habilidades y capacidades físicas y mentales.
Hay muchos juegos divertidos que pueden hacerse con los broches de la ropa, en esta ocasión vamos a convertirlos en peces y poder jugar con ellos atrapando objetos con su boca.
Esta actividad favorece la motricidad fina (la pinza, es decir utilizar el indice y el pulgar coordinadamente para tomar objetos), la coordinación ojo-mano, la ubicación espacial adentro-afuera y además, a través de este juego los chicos pueden adquirir fuerza en los dedos de la mano y también precisión.
Qué necesitas:
Imprimir los modelos de pescado (podés bajarlo acá)
6 broches de ropa
Pegamento y tijeras
Cinta de enmascarar
Primero decorar los broches de ropa usando usando cinta adhesiva en cada lado. Después pegar la imagen del pescado y cortar en el medio para poder abrir la boca al presionar la pinza. Una vez terminados los peces podemos empezar a alimentarlos a través de distintos juegos.
Opción 1: ¡Aprendiendo los colores! hacer un círculo de papel con colores y jugar a colocar el pez en el color que le indiquemos. Así con cada pez hasta que todos estén abrochados a un color diferente.
Opción 2: ¡Alimentando al pez! Hacer bolitas de papel para agarrarlas con la mandíbula del pez y colocarlas dentro de un recipiente. Cuantas más bolitas logremos agarrar más alimentado estará el pez!
Opción 3: ¡La mancha pez! Para hacer una actividad de movimiento podemos distribuir los peces y quien logre abrochar más en la ropa del compañero gana.
Además de estas propuestas pueden inventar muchos más juegos usando la imaginación.
¡A divertirse!