Site icon Red de Información nueva

Cepillo Z- Vibe: Ideal para la estimulación oral

La mayoría de nosotros aprendemos a través de lo visual y lo auditivo, pero cuando estos sentidos no son suficientes puede que necesitemos estimular físicamente los sentidos para ejercitar ciertas habilidades del habla o la alimentación.

El cepillo Z- Vibe es ideal para ello.

Terapeutas (y cuidadores capacitados) pueden utilizar esta herramienta para proporcionar señales táctiles específicas dentro de la cavidad oral, para enseñar a elevar la lengua, la lateralización, el cierre de los labios, la masticación rotatoria y mucho más.

Además, la vibración proporciona un nuevo nivel de conciencia táctil para una retroalimentación sensorial adicional, que ayuda a “despertar” la boca y a darle mayor atención a movimientos específicos de la mejilla, la mandíbula, los labios y la lengua.

El Z-Vibe

Es una herramienta motora oral vibratoria que ayuda a construir el tono oral, a mejorar la alimentación y a descubrir una variedad de expresiones y de habilidades sensoriales.

Su suave vibración proporciona un nuevo nivel de estimulación sensorial para aumentar el enfoque oral y llama más la atención a los labios, la lengua, las mejillas y la mandíbula. La vibración también aporta calma, relajación y organización.

Este producto cuenta con un diseño innovador y liviano: posee una textura de bolitas para un agarre antideslizante, que a su vez puede ser usada a lo largo de las mejillas, los brazos y las manos. Cuenta con varios accesorios que pueden intercambiarse utilizando el mismo mango: cucharas lisas, con texturas, puntas de animalitos, cepillo tubular o con diferentes texturas en sus caras, entre otros útiles y divertidos accesorios.

Beneficios del Z- Vibe

Aumenta la conciencia oral:

El Z-Vibe es muy recomendable para las personas con bajo tono oral. Su suave vibración aumenta la conciencia oral y proporciona información propioceptiva a los labios, las mejillas, la lengua y la mandíbula. Con la punta fina, por ejemplo, (que tiene el diámetro de un lápiz) se pueden proporcionar señales táctiles a una zona específica y dirigir la terapia oral o de alimentación.

Disminuye las aversiones a texturas/alimentos y a sensibilidades orales:

El Z-Vibe también se recomienda para las personas hipersensibles. En estos casos, la vibración así como las diversas texturas pueden desensibilizar gradualmente la boca y disminuir aversiones orales y defensas sensorial.

Calma y suaviza:

La vibración puede ser una herramienta muy útil para calmar y organizar. La vibración suave del Z-Vibe proporciona retroalimentación sensorial suave para los labios, encías, lengua, mandíbula y dentro del área de la mejilla. Esta estimulación oral ayuda a disminuir el auto-morder o masticar las manos, las camisas, los lápices, etc.

La transición de puré a alimentos con textura:

Las puntas de cuchara tienen una superficie texturada en su lado posterior que introduce paulatinamente nuevas superficies de contacto durante la alimentación. También, las puntas de animales proveen a través de sus orejas una “cuchara” para alimentar, al mismo tiempo que su dorso, cubierto de bolsillos interesantes para explorar con la lengua, introducen nuevas texturas y formas para descubrir.

Aumenta el interés en la terapia:

Las puntas de animales o con el adaptador para chupetín se pueden utilizar para despertar la atención y aumentar la participación en la terapia.

Dejamos algunos videos de cómo usar el Z-Vibe y sus accesorios

Exit mobile version