Site icon Red de Información nueva

Apoyos para la alimentación: ¿para qué sirve el plato siliconado?

Existen distintos recursos que pueden ayudarnos a la hora de comer. Hoy, te contamos para qué sirve el plato siliconado y qué beneficios tiene sobre todo para chicos con autismo, parálisis cerebral y otros diagnósticos.

La hora de comer puede ser un desafío para chicos y grandes. Y cuando se trata de chicos con discapacidad, algunos productos de apoyo pueden ser de gran ayuda para favorecer ese momento, reducir la selectividad alimentaria y evitar que la comida se caiga con plato y todo.

De la gran variedad de productos que existen para ayudarnos a la hora de comer, hoy nos vamos a centrar en el plato siliconado. Se trata de un mantel + plato realizado en silicona, todo en una sola pieza. En nuestra tienda, lo tenemos en dos tamaños, uno pequeño y otro mediano

Los principales beneficios de estos platos siliconados son los siguientes:

 

Estrategias para un ambiente tranquilo

Más allá de las ventajas que los platos siliconados pueden brindarnos, a la hora de comer hay algunas estrategias que podemos poner en práctica. Te dejamos algunas ideas que pueden ser especialmente útiles para chicos con autismo:

Esperamos que esta nota te haya resultado interesante. Te invitamos a compartila con quien creas que pueda aprovacharla.

Exit mobile version