diciembre 1, 2022
InicioRecursos15 ideas con el Arcoíris de Madera

15 ideas con el Arcoíris de Madera

Un recurso pedagógico versátil para estimular la imaginación y la creatividad. Te contamos algunas de sus utilidades y compartimos un descargable con sugerencias.

Muy utilizado en las filosofías Waldorf y Montessori, el Arcoíris de Madera es un recurso de inagotables posibilidades. A través del juego libre nos abre distintas opciones para desarrollar la imaginación y la creatividad de los chicos.

Realizado en madera y pintado con tinturas naturales, es posible encontrar este producto en distintos tamaños y colores. En Zona de Sentidos, tenemos el grande (6 cm de profundidad, 38 cm de largo y 18 cm de alto) en tres opciones de color (colores brillantes, colores pasteles y blanco y negro) y también el Arcoíris Ensartado.

Hoy jugamos con el Arcoíris de Madera y te dejamos algunas ideas para poner en práctica con los chicos en casa, en el cole o en la consulta.

Algunas ideas para hacer despegar la imaginación

El Arcoíris de Madera es un juguete que los chicos pueden redescubrir una y otra vez. Fomenta el juego de apilar y encajar así como la motricidad fina, y además ofrece la posibilidad de hacer formas y construcciones de madera de todo tipo. Además, trabajan muchos aspectos como el equilibrio, peso, simetría, balance.

A partir de la edad del niño, comenzará construyendo formas más básicas, y poco a poco irá creando nuevas formas de juego y expresión. Si buscás inspiración, podes encontrar muchísimas formas en internet con diferentes grados de dificultad.

Acá te compartimos 15 ideas para copiar, algunas más fáciles y otras mas difíciles, pero seguro que ayudarán a disparar la imaginación y motivar a los chicos a hacer sus propias creaciones artísticas.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí